Bifurcación de Lengua, nueva tendencia.

En la actualidad las personas comenzamos a accesorizar con piercings o hacer modificaciones a nuestro cuerpo. Y es por eso que hoy vamos a hablar de ésta nueva tendencia que permite que las personas aparenten tener dos lenguas, resultado de la bifurcación lingual.

La bifurcación de la lengua es una modificación que últimamente está en tendencia. En ésta intervención la lengua “se parte” en dos desde la punta hasta la parte más posterior. Eh visto fotos en Instagram, dónde los pacientes exigen una apertura máxima de la misma. Pero eso depende 100% de la morfología de la lengua de cada paciente. No podemos invadir más de 4-5 cm tan atrás o provocaríamos la obstrucción de las glándulas submaxilares (éstas glándulas salivales son las encargadas de liberar saliva).

Averigüé como es la intervención y se menciona que la lengua será bifurcada con la ayuda de un láser o en su defecto un bisturí. Al separar por completo la lengua quedará por el medio tejido expuesto el cual tendrá que ser suturado, esto para evitar que tu lengua se vuelva a unir. Así te aseguras de tener “dos lenguitas separadas una de la otra”.

Obviamente la recuperación será incómoda, por lo que el uso de analgésicos será lo más prudente. Si quieres realizar este procedimiento en tu lengua tengo que advertirte que ésta es un músculo muy importante que interviene durante el proceso de masticación y del habla por lo que tendrás dificultad para realizar esas actividades. Después de la cicatrización deberás acostumbrarte a tu nueva lengua.

Ahora como en toda intervención quirúrgica, existen COMPLICACIONES unas de las que considero más importantes son:
1)Parestesia
2)Alteración del gusto
3)Infección
4)Hemorragia
5)Dificultad para pronunciar las palabras

Yo, te aconsejaría que no lo hicieras. Pero la decisión es tuya sólo asegúrate de hacerlo con personas certificadas que eviten un daño irremediable. También debes saber que es un procedimiento reversible, es decir… si en algún momento te arrepientes de haber bifurcado tu lengua ¡se puede unir nuevamente!

Si te gusto la publicación, comparte. Y recuerda que si quieres que hable de un tema en específico escríbeme y con gusto lo tratamos. Saludos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *