10 drogas más consumidas en México

El consumo de drogas esta ligado a una serie de situaciones sociales que van desde la situación económica hasta el contexto en que nos desarrollamos los primeros años de vida. Cada vez el consumo de drogas comienza desde edades más tempranas ya sean legales o no. A continuación una lista de las drogas más comunes en México.

1.-Marihuana: Esta es la droga favorita de los consumidores, tiene efectos tranquilizantes en el sistema y es de las drogas más baratas.

2.-Alcohol: Esta droga, por e hecho de ser legal es de fácil obtención y contrario de lo que se piensa, el alcohol es la primer droga que da pie a probar otras, como el cigarro y la cocaína.

3.- Cigarro: Otra droga de alto consumo, que a pesar de los esfuerzos que se hacen a través de la publicidad, para que los usuarios reduzcan su consumo, es de las drogas más populares.

4.-Cocaína: Es un polvo blanco que se introduce via nasal o bien revuelta con agua se puede inyectar con una aguja. De la cocaína pueden hacer crack, cuando estas se forman como piedras blancas. Altamente adictiva y tóxica.

5.-Inhalantes: Son drogas de fácil obtención, pues solo hace falta ir a cualquier tienda o supermercado y comprar tinner o disolventes. Esta droga suele ser consumida por los sectores más pobres de la sociedad.

6.-Tranquilizantes: Se utilizan principalmente para calmar el estrés y la ansiedad. La personas adictas a los opiaceos como la heroína suelen ser adictos a los tranquilizantes.

7.-Anfetaminas:  Las anfetaminas son una droga estimulante, sintética y fuerte, fabricada por farmacéuticas y su venta en el mercado negro, es ilegal. Muchos las consiguen de esa manera, pues generalmente se necesita de una receta para conseguirlas. Altamente adictivas y destructivas de manera paulatina.

8.-Éxtasis: También conocida como “la droga del amor” pque agudiza la sensación de los colores y sonidos; además de que resalta los sabores y el acto sexual es más placentero. Sin embargo su uso tiene efectos destructivos sobre el cuerpo humano

9.-Heroína:  La heroína es una droga muy adictiva y mucha gente encuentra extremadamente difícil dejar de inyectársela

10.-LSD: También conocido como ácido o tripi, se toma vía oral y  es uno de los productos químicos más potentes capaz de inducir estados modificados de conciencia que alteran el procesamiento sensorial y cognitivo.

La tecnología también afecta este circulo ya que en los últimos años se han visto nuevas drogas en lo que menos imaginabas y tampoco sabes que alcance pueden tener.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *